Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

En Villavicencio se realizarán ensayos clínicos de dos nuevas vacunas contra Covid


La ciudad de Villavicencio fue escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer parte de un grupo de ciudades en las cuales se realizarán pruebas clínicas para el Desarrollo de nuevas vacunas contra el Covid-19.

Así lo confirmó, Ximena Velásco, secretaria de Salud de Villavicencio, quien explicó que se busca adelantar estos estudios clínicos en voluntarios que aún no hayan recibido la primer dosis de la vacuna contra el mortal virus.

Por su parte, María Lucía Mesa, asesora del Ministerio de Salud, explicó que se buscarán cerca de 4 mil voluntarios entre los 18 y los 30 años, quienes a la fecha de inicio de la investigación científica no hayan recibido ninguna dosis de los biológicos que actualmente hacen parte del Plan Nacional de Vacunación.

"Los voluntarios tendrán un año de acompañamiento por parte del equipo médico de la OMS y del Ministerio de Salud. Ellos tendrán la prioridad una vez sea aprobada la vacuna en estudio", explicó la funcionaria.

Carlos Álvarez, director de estudios científicos para Colombia de la OMS, explicó que, actualmente se están adelantando estudios clínicos de dos vacunas, una de ellas está siendo desarrollada por la Armada de los Estados Unidos y la otra por un laboratorio americano que ya solicitó autorización al INVIMA para la realización de los ensayos clínicos en pacientes.

"De llegar a tener éxito en estas vacunas, se ampliaría la oferta de biológicos a nivel mundial, uno de los objetivos de la OMS. Además, se ayudaría en la vacunación en países que por sus condiciones económicas no han podido ni siquiera iniciar los esquemas de vacunación", explicó Álvarez.

¿Quienes pueden ser voluntarios?

Hombres y mujeres entre los 18 y 30 años, quienes no hayan sido vacunados y en los últimos 6 meses no hayan sido contagiados con el virus.

Será la Secretaría de Salud municipal la encargada de realizar la convocatoria para que los voluntarios puedan firmar los consentimientos informados para participar de este estudio.

Se espera que a más tardar en marzo de 2022 ya se conozcan los resultados de este estudio y que a más tardar en agosto, los biológicos estén en circulación.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje