Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Este domingo se eligen dignatarios de las JAC en el Meta


Este domingo 28 de noviembre se reaizarán las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC) en los 29 municipios del departamento del Meta, así lo informó el secretario de Gobierno y Seguridad del departamento, Carlos Osorio Monroy.

De acuerdo con Osorio Monroy, serán 1.537 JAC las que elegirán a sus dignatarios en todo el territorio metense, un proceso que ha sido planeado desde hace varios meses y que según el funcionario, cuenta con todas las garantías de seguridad para el desarrollo de los comisios.

El secretario de Gobierno del Meta recalcó que en esta administración se han venido activando convenios solidarios con las JAC que han permitido el desarrollos de proyectos de infraestructura liderados y controlados por las mismas comunidades.

"Los lideres comunales haciendo gestión ante las entidades territoriales logran beneficios importantes para sus comunidades y estamos prestos para apoyarlos en ese propósito", indicó.

Hasta el momento no se ha pensado en adoptar medidas como restricción de parrillero hombre ni ley seca, por el contrario lo que busca el Gobierno departamental es mantener la curva de crecimiento económico en medio de la reactivación que tiene el comercio metense.

Pero, ¿qué es una Junta de Acción Comunal?

Es una organización social, cívica y comunitaria, de naturaleza solidaria, sin ánimo de lucro, de carácter privado, autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio, compuesta por los habitantes mayores de 14 años de un barrio, vereda o un territorio, que se organizan con el objetivo de solucionar los problemas más sentidos de su comunidad.

¿Quiénes componen el órgano de administración de la JAC?

La junta directiva de la organización comunal está integrada por el presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y coordinadores de las comisiones de trabajo; en algunos casos los delegados también hacen parte. Se recomienda revisar los estatutos de cada junta para verificar quienes la componen.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje