Ecopetrol, en articulación con la Alcaldía de Villavicencio, invertirá más de $21 mil millones para financiar tres proyectos de alto impacto...
El primero contempla la reconstrucción total de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede principal, con el objetivo de ampliar la cobertura y retención escolar para más de 1.100 estudiantes de la zona rural del municipio. En esta se invertirán $27.989 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $19.000 millones y la administración municipal $8.989 millones.
La segunda obra consiste en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y los tanques de almacenamiento para el acueducto de Alto Pompeya. Esta PTAP mejorará las condiciones de suministro de agua apta para consumo humano y uso doméstico a 1.762 habitantes del centro poblado Alto Pompeya y la vereda Quenane.
La obra se desarrollará con una inversión de $1.803 millones de Ecopetrol y $960 millones que aportan la alcaldía y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, para una inversión total de $2.763 millones.
Con el tercer proyecto se desarrollarán los estudios y diseños para la rehabilitación de 18.6 kilómetros de corredores viales que mejorarán el acceso, la movilidad y acortarán los tiempos de desplazamiento para 4.600 habitantes de las veredas Santa Helena, Alto Pompeya centro poblado, La Vigía, Araguaney, La Cecilia y Santa Rosa, con una inversión de $450 millones de Ecopetrol.
Estas inversiones se suman al proyecto de gasificación rural que actualmente ejecuta Ecopetrol en alianza con la alcaldía municipal y la empresa Llanogas S.A. para llevar, de forma segura, el servicio de gas natural domiciliario a 1.116 familias de 13 veredas de Villavicencio.
Con la puesta en marcha de estos proyectos, Ecopetrol ratifica su compromiso con los villavicenses a través del cierre de brechas en educación, el acceso al servicio de agua potable y el mejoramiento de la infraestructura vial del municipio.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje