Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ecopetrol financiará proyectos de educación, agua potable y vías en Villavicencio


Ecopetrol, en articulación con la Alcaldía de Villavicencio, invertirá más de $21 mil millones para financiar tres proyectos de alto impacto social que beneficiarán a las comunidades rurales de los corregimientos 4 y 7 de la capital del Meta. 

El primero contempla la reconstrucción total de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede principal, con el objetivo de ampliar la cobertura y retención escolar para más de 1.100 estudiantes de la zona rural del municipio. En esta se invertirán $27.989 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $19.000 millones y la administración municipal $8.989 millones.

La segunda obra consiste en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y los tanques de almacenamiento para el acueducto de Alto Pompeya. Esta PTAP mejorará las condiciones de suministro de agua apta para consumo humano y uso doméstico a 1.762 habitantes del centro poblado Alto Pompeya y la vereda Quenane. 

La obra se desarrollará con una inversión de $1.803 millones de Ecopetrol y $960 millones que aportan la alcaldía y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, para una inversión total de $2.763 millones. 

Con el tercer proyecto se desarrollarán los estudios y diseños para la rehabilitación de 18.6 kilómetros de corredores viales que mejorarán el acceso, la movilidad y acortarán los tiempos de desplazamiento para 4.600 habitantes de las veredas Santa Helena, Alto Pompeya centro poblado, La Vigía, Araguaney, La Cecilia y Santa Rosa, con una inversión de $450 millones de Ecopetrol. 

Estas inversiones se suman al proyecto de gasificación rural que actualmente ejecuta Ecopetrol en alianza con la alcaldía municipal y la empresa Llanogas S.A. para llevar, de forma segura, el servicio de gas natural domiciliario a 1.116 familias de 13 veredas de Villavicencio.

Con la puesta en marcha de estos proyectos, Ecopetrol ratifica su compromiso con los villavicenses a través del cierre de brechas en educación, el acceso al servicio de agua potable y el mejoramiento de la infraestructura vial del municipio. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje