Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

¿Cómo hacer que su empresa sea visible en Internet?


Según un estudio de Think with Google, el 51% de los consumidores busca información por Internet antes de tomar una decisión de compra, y es precisamente en este momento, donde se hace fundamental que su empresa sea visible y transmita la confianza que el cliente está buscando. 

Uno de los espacios más destacados donde los clientes empezarán su investigación, serán las redes sociales. Datos entregados por el informe digital de Hootsuite y We are Social revelan que más del 55% de la población mundial se encuentra en una red social, así  que es importante que usted elija al menos una para tener presencia. 

Tener una página web también será una señal de sólidez y buena reputación, y si a esto usted incluye una inversión en pauta para aparecer en los buscadores y en las principales redes sociales, será percibido por los clientes como una de las mejores opciones del mercado. 

Ahora, tener estos recursos es solo el principio de la estrategia, pues lo que verdaderamente hará una diferencia es que exista, por parte de su empresa, una comunicación coherente, constante y actualizada, en los diferentes canales digitales en los que elija ser visible. 

DressUp, una empresa de tecnología, que automatiza los procesos de una agencia de marketing digital, nos entrega 3 recomendaciones para hacer visible su empresa en ese momento cero, donde los consumidores están investigando. 

1. Construya credibilidad:

- Cree comunidad, esto significa interactuar con sus clientes y clientes potenciales en las redes sociales, compartir los detrás de escenas, hacerlos parte de su día a día, preguntar sobre sus intereses y publicar constantemente. 

- Tenga su página actualizada. Esto se traduce en datos de contacto al día y con blogs que resuelvan inquietudes reales de sus clientes. 

2. Paute en redes sociales: 

- Si somos honestos, el negocio de las redes sociales es la venta de datos de los consumidores y esto lo puede aprovechar a sus favor. Si usted elige invertir y pautar en Instagram y Facebook, por ejemplo,  podrá llegar directamente a su cliente ideal, definiendo desde cargo corporativo, edad, género y hábitos de consumo. 

- Tener pauta activa en redes sociales significa que usted será visible, no solo para sus seguidores sino para una población más amplia, así que esta es la mejor alternativa para atraer más seguidores y potenciales clientes. 

3. Identifique las palabras clave:

Existe otra forma de ser visible en línea y es a través del posicionamiento orgánico (sin invertir en pauta). Para que esto sea efectivo es fundamental que su empresa haga un estudio de las palabras clave, es decir las palabras exactas con las que los clientes están buscando sus productos y servicios en los motores de búsqueda como Google. 

Estas palabras clave deben ser incluidas en los textos generales de su página web, en los blogs y en los hashtags que se usan en las redes sociales. Con esto, cuando un cliente busque dicha palabra, su empresa aparecerá en los primeros lugares. 

Para hacer este proceso, puede visitar Google Trends y el planificador de Palabras de Google, y empezar a hacerse una idea de cómo funciona. 

Recuerde, según BrightEdge, el 68% de las experiencias online comienzan en un motor de búsqueda, así que es fundamental que usted tenga en cuenta este paso en sus acciones de marketing. 

Estos son algunos consejos que le permitirán empezar para hacer que su empresa sea más visible en Internet, sin embargo cuando decida iniciar con una estrategia, tenga en mente las palabras de Fernanda Abril, cofundadora y actual CEO de DressUp marketing: “Uno de los errores más comunes al empezar a invertir en marketing digital es querer obtener resultados inmediatos. Una estrategia exitosa requiere realizar pruebas continuas, mediciones a corto, mediano y largo plazo y, sobre todo, consistencia”.

Así que no se detenga, vea el marketing digital y sus recursos como un activo que debe continuar alimentando para recibir sus frutos.  

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje