Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Capturan sujeto por aprovechamiento ilícito de recursos naturales


En las últimas horas, en el desarrollo de operaciones de registro y  control militar de área realizadas por soldados del Ejército Nacional en conjunto con la Armada Nacional y la Policía, fue capturado  en flagrancia un sujeto que se encontraba talando árboles de manera ilegal en zona rural de la vereda Melúa, jurisdicción del municipio de Puerto López, en el Meta.

Este resultado operacional se llevó a cabo en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor Artemisa, enfocada al sostenimiento ambiental, preservación del agua, la biodiversidad y los recursos naturales.  

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación ilegal de recursos naturales. Igualmente el material incautado fue entregado las autoridades competentes.

Cabe resaltar que el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en el país está tipificado en el artículo 328 del Código Penal en Colombia. Así mismo, el comercio de madera legal en el país debe realizarse con unas condiciones específicas y técnicas como lo es por medio de la siembra de árboles para producción, el cuidado de suelo cultivable, la reforestación de bosques y la tala de árboles cuando están en decaimiento, entre otras.                                                                            

En lo corrido del año 2021, el Ejército Nacional ha incautado en el departamento del Meta 145 metros cúbicos de madera de diferentes especies. Por otra parte, para contrarrestar estos hechos, los soldados que prestan su servicio militar ambiental en la Séptima Brigada, mediante un trabajo articulado con entidades ambientales y la comunidad han sembrado  cerca de 200.000 árboles, para aportar al sostenimiento ambiental en diferentes sectores de este departamento.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje