HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

A partir de hoy se restringe el parrillero hombre en Villavicencio


La Administración municipal adoptó medidas para garantizar la seguridad y el orden público en la ciudad, a partir de hoy y durante los siguientes siete días, para prevenir que la delincuencia aproveche las celebraciones de Halloween.

Por medio del decreto 1000-24/333 se estableció que quedan prohibidas en Villavicencio las caravanas y el transporte de parrillero hombre en motocicletas desde las 00:00 horas del jueves 28 de octubre, hasta las 12:00 de la noche del miércoles 3 de noviembre. 

De igual manera, se prohibirá la conducción de moto utilizando máscara y/u otro elemento diferente al casco reglamentario, que impida la identificación de la persona.

El secretario de Gobierno y Posconflicto (e), Cesar Buitrago, advirtió que durante esos días la Secretaría de Movilidad, en apoyo con la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana de Villavicencio, se encargará de hacer cumplir la medida a través de diferentes puestos de control.

“La recomendación más importante es para los padres de familia, en el sentido de que tengan especial cuidado de sus hijos durante las actividades que se realizarán por motivo del día de los niños en distintos puntos de la ciudad, durante el fin de semana”, agregó el funcionario. 

Las medidas tendrán las siguientes excepciones:

1. Las motocicletas que estén registradas como vehículos de enseñanza.

2. Las motocicletas que estén registradas como vehículos para transporte de personas en condición de discapacidad, de conformidad con lo previsto en la Resolución 4575 de 2013 del Ministerio de Transporte.

3. Las motocicletas utilizadas por las empresas que prestan servicios públicos domiciliario reconocidas y vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos; las empresas de telecomunicaciones de redes fijas o inalámbricas, reconocidas y vigiladas por la Superintendencia de Industria y Comercio; las empresas de televisión por suscripción, reconocidas y vigiladas por la Autoridad Nacional de Televisión y los medios de comunicación con su debida identificación.

4. Las motocicletas utilizadas por personal de seguridad privada que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales.

5. Las motocicletas pertenecientes a la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, policía judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.

6. Las motocicletas de escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal debidamente identificados.

7. Las motocicletas eléctricas

De igual manera, se permitirá el tránsito y circulación de motocicletas con conductor y acompañante entre Villavicencio y los municipios de Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje