Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Mujeres del Meta le apuestan a la reactivación económica


La feria social y productiva por la igualdad y la construcción de paz, es una de las apuestas que surgen dentro del proyecto “Las mujeres del Meta responden a la crisis del Covid-19 desde una apuesta organizativa y económica” y será el encuentro de 39 iniciativas productivas y sociales que han estado en primera línea en la pandemia. 

Se realiza con el objetivo de generar y promover un espacio que les permita a las mujeres de diferentes municipios del departamento, reunirse en un mismo lugar y poder impulsar sus productos y servicios con la exhibición comercial de sus iniciativas productivas. Esta feria se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Parque los Libertadores de Villavicencio. 

Esta es una iniciativa que lideran la Plataforma de Mujeres EICOS y la Corporación Yo Puedo, quienes durante un año han aunado esfuerzos para contribuir en el empoderamiento económico desde una perspectiva colectiva, territorial y para la construcción de paz. 

Varias de las iniciativas sociales y productivas han recibido acompañamiento psicosocial, en comunicaciones y se les han brindado herramientas para mejorar sus procesos administrativos y contables.

Las iniciativas productivas están lideradas por mujeres cabezas de hogar, campesinas, víctimas del conflicto armado, jóvenes, ambientalistas, defensoras de derechos humanos y afrollaneras, quienes desde la defensa de los derechos humanos le han apostado al empoderamiento económico de las mujeres en sus territorios.

Esta feria contará con una variada oferta de artículos elaborados de manera artesanal, de belleza, confección, productos gastronómicos, de cafetería y de la canasta familiar. 

Se espera que esté esfuerzo gestionado por organizaciones de mujeres en 12 municipios, sea parte de la agenda social y política de los Gobernantes, es por ello, que en articulación con las Secretarías de la Mujer del departamento y de Villavicencio se está promoviendo un pacto por el emprendimiento. También como una apuesta por reconocer experiencias exitosas, habrá un espacio para compartir aprendizajes, retos y oportunidades respecto de lo que debe implicar para las mujeres en el Meta, el empoderamiento económico. 

 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje