Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Fiscalía judicializa presuntos agresores de perros


La Fiscalía General de la Nación avanza en las acciones investigativas contra los señalados responsables de maltrato animal, en cualquiera de sus modalidades. Precisamente, en Tuluá (Valle del Cauca) y Bucaramanga (Santander), fueron imputados dos hombres que habrían atacado perros en medio de actos de intolerancia.

- Agresión con un destornillador

Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Eliecer José Rodríguez Galicia, supuesto agresor de un perro que habitaba en las calles de Tuluá (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron el pasado 16 julio. La comunidad llamó a unidades de la Policía Nacional y les reportaron que Rodríguez Galicia, trabajador en un taller de mecánica, había atacado con un destornillador al canino.

Los vecinos del sector trasladaron al perro a un centro veterinario, donde le salvaron la vida. Por su parte, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal.

- Ataque mortal a ‘Dante’

El pasado 20 de junio, en el barrio Granjitas de Bucaramanga (Santander), Marlon Eduardo Corzo Ojeda, presuntamente, le causó la muerte a un perro llamado ‘Dante’.

De acuerdo con los elementos de prueba, el ataque ocurrió en medio de una riña entre el dueño del animal y el supuesto agresor. Al parecer, Corzo Ojeda intentó lesionar a su contrincante con un arma blanca y, al no lograrlo, hirió al canino.

‘Dante’ murió y el hoy procesado fue imputado por el delito de maltrato animal.

El fiscal coordinador de GELMA, Alejandro Gaviria, pidió a la ciudadanía proteger la integridad física y emocional de los animales, y reiteró la importancia de que no sean usados como caja de resonancia de los problemas entre las personas. Si usted conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje