Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

En noviembre se elegirán las Juntas de Acción Comunal en Villavicencio

 


La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana informó que mediante la Resolución 1513, de 2021 del 22 de septiembre de 2021 del Ministerio del Interior, determinó realizar las elecciones para integrar las Juntas de Acción Comunal (JAC) y las Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) el próximo 28 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el nuevo cronograma presentado por el Gobierno Nacional el periodo de las JAC y las JVC iniciará el primero de febrero de 2022.

A su vez, las elecciones de asociaciones de juntas de acción comunal se llevarán a cabo el 27 de febrero e iniciarán actividades a partir del primero de abril de 2022. 

La Administración municipal acoge esta decisión en beneficio de los dignatarios de las 397 Juntas de Acción Comunal del municipio, cuatro Juntas de Vivienda Comunitaria y cuatro Asojuntas. 

A pesar de que el proceso electoral se encontraba suspendido por la contingencia del Covid–19, la Dirección de Participación Ciudadana ha realizado un acompañamiento permanente a las juntas con los siguientes resultados:

- 245 Asesorías técnicas, contables y jurídicas en temas relacionados con la Ley 743 de 2002 y sus Decretos reglamentarios.  

- 401 personas capacitadas y certificadas por la Universidad del Meta en Proceso Eleccionario, Liderazgo Político y Social, y Funciones y Responsabilidades de las JAC. 

El director de Participación Ciudadana, Fernando González, anunció que se realizarán capacitaciones para los afiliados de las JAC e interesados en pertenecer a las mismas. 

“Invitamos a los afiliados de las JAC para que estén pendientes, realizaremos capacitaciones sobre proceso eleccionario especialmente sobre conformación de tribunal de garantías y las elecciones del 28 de noviembre”, dijo.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje