Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Vuelven las pruebas Covid gratuitas


Este miércoles primero de septiembre, la Alcaldía de Villavicencio, en coordinación con el Laboratorio Departamental de Salud Pública del Meta, estarán practicando pruebas gratis de antígeno para Covid-19 en el polideportivo de la cuarta etapa del barrio la Esperanza de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Así lo dio a conocer Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal, quien confirmó que durante el lunes 30 y el martes 31, los equipos de rastreadores han visitado casa a casa este sector en el marco de una nueva jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de la enfermedad.

“Invitamos a la comunidad de la cuarta etapa de la Esperanza para que continúen recibiendo a nuestro equipo de rastreadores y el miércoles primero de septiembre, asistan a la toma gratuita de pruebas para covid-19 en el polideportivo, al respaldo de la Biblioteca Germán Arciniegas”, dijo Cardozo.

“El resultado se entrega de manera verbal en un lapso de una hora aproximadamente y el reporte digital se entregará dos días después, el viernes 3 de septiembre, solicitándolo mediante mensaje al WhatsApp 314 226 95 07 en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, precisó.

Indicó, además, que sin importar que los casos hayan disminuido considerablemente, el virus del coronavirus no se hay que mantener las medidas de autocuidado.

Recientemente se llevó a cabo una nueva toma de muestras para Covid-19 en el barrio Nueva Floresta, en el que se practicaron 88 test de antígeno, sin que se detectaran casos positivos. 

El pasado mes de junio se realizó la primera jornada de pruebas en este mismo barrio, en donde se detectaron 75 casos positivos, con un índice de positividad del 28,8 por ciento, lo que permite destacar el buen comportamiento de la comunidad en este sector de la ciudad.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje