Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Reemplazarán ficus del parque Los Centauros


Luego de que la Alcaldía de Villavicencio hiciera todos los esfuerzos posibles por salvar el árbol ficus benjamina que vivió por más de 30 años en la plazoleta los Centauros del Centro de la ciudad, este será reemplazado por una especie acorde con la zona.

El ingeniero forestal Antonio María Pinzón dijo que en consecuencia se llevó a cabo un procedimiento silvicultural denominado tala, "porque se trata de un árbol que perdió su vida hace mucho tiempo y aunque estuvimos pendientes de su desarrollo haciendo tratamiento con fertilizantes, intentando revivirlo, entró en estado de descomposición avanzado, poniendo en peligro la vida de los transeúntes ante probabilidad de caída".

El profesional afirmó que ahora se acondicionará y se aprovechará la matera, para que cuente con los desagües necesarios, que permitan el crecimiento y buen desarrollo de la nueva planta que será establecida.

"Escogeremos una especie de un porte no tan grande como achiote, apamate o palo e'cruz que son acordes al espacio y que además embellecerán nuestro parque", indicó el funcionario.

De su parte, el coordinador de la cuadrilla de tala de la Secretaría de Infraestructura, Uriel Ramírez, explicó que para la extracción del árbol se emplearon la retroexcavadora, el carrocanasta, la volqueta y la cuadrilla conformada por siete operarios.

Para salvaguardar la vida de los transeúntes -dijo- se tomaron todas las medidas de seguridad y se acordonó el área.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje