Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Lanzan APP para pago de impuesto de Predial e Industria y Comercio


La Dirección de Impuestos de Villavicencio y la Secretaría de las TIC anunciaron que desde hoy se encuentra disponible para descarga la aplicación Trami App Villavicencio, a través de la Play Store de Google desde cualquier teléfono Android, para el pago de predial e industria y comercio. 

El director de Trámites y Servicios en Línea de la Secretaría de las TIC, Eduardo Ortiz, señaló que Trami App Villavicencio, es una aplicación desarrollada para que los ciudadanos, desde la comodidad de sus dispositivos móviles, puedan realizar los pagos de sus impuestos en tiempo real, de forma más fácil y segura. 

“La Administración municipal y la Secretaría de las TIC continúan apuntando a la transformación en materia de Gobierno digital para que las personas de nuestro municipio accedan a más trámites y servicios digitales”, puntualizó el funcionario.

De su parte, el director de Impuestos de la Alcaldía, César Charry, aseguró que con esta aplicación los ciudadanos se ahorrarán tiempo, evitando ir hasta las entidades bancarias para realizar el pago de sus obligaciones con el municipio. 

“El registro del pago es automático y los contribuyentes tampoco tendrán que acercarse a nuestras oficinas para hacer el reporte. Cabe destacar que ahora tenemos un descuento del 60 por ciento en los intereses de predial e industria y comercio de años anteriores, que vence el 30 de septiembre, y que los ciudadanos también podrán aprovechar por medio de la aplicación”, agregó Charry. 

Para realizar los pagos a través de Trami App Villavicencio el contribuyente debe agotar tres sencillos pasos una vez descargada la aplicación:

1. Escoger el pago del impuesto ya sea predial o de industria y comercio. 

2. En Predial debe ingresar el código catastral, los datos de contacto, aceptar los términos y dar clic en consultar.  

3. Luego podrá descargar la factura en PDF o realizar el pago de manera directa presionando la opción PSE.

Estos pasos también se podrán aplicar para el pago de Impuesto de Industria y Comercio, pero ingresando la cédula de ciudadanía o el NIT del establecimiento para la consulta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje