Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Duplicados de cédula y registro civil se podrán sacar virtualmente


La Registraduría Nacional anunció que procesos como sacar el duplicado de cédula y el registro civil ahora se podrán hacer de forma digital. Esto debido a los reclamos de ciudadanos que pedían digitalizar estos procesos para evitar filas y demoras en las sedes de la entidad.

"¿Hay algo más lento que el trámite de registro civil de nacimiento? Sí, el del duplicado de la cédula", dice el video con el que la Registraduría dio el anuncio.

En cuanto al registro civil de nacimiento, la entidad aseguró que estará en línea “antes de terminar el 2021", mientras que el del duplicado de cédula se puede hacer desde este momento.

El registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que la idea de impulsar este servicio es ahorrarles tiempo a los ciudadanos.

“El objetivo es que cualquier colombiano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia y se descargue de manera inmediata”, dijo en un video.

El funcionario aclaró que inicialmente para tener el registro civil solo estará habilitado “en una primera fase del año 70 en adelante”, por lo que las personas nacidas antes de esa fecha tendrán que seguir haciendo ese trámite de forma personal.

(Para sacar el duplicado de cédula de forma digital puede hacer clic aquí)

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje