Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Concejo aprueba reglamentación de las 'Zonas de Todos': la decisión genera polémica


El Concejo aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se faculta a la Administración municipal para operar y reglamentar el esquema de las 'Zonas de Todos', en el cual el ciento por ciento de los recursos retornarán directamente a Villavicencio.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, anunció que en un plazo máximo de seis meses quedaría listo este esquema operativo y toda la reglamentación para poner en marcha esta iniciativa que busca desestimular el parqueo en vía, optimizar la movilidad de Villavicencio y mejorar las condiciones laborales de quienes estarán vinculados a las 'Zonas de Todos'.

“Muy contentos de recuperar lo público y acabar con estas concesiones que tanto le han hecho mal al Municipio, fueron siete años donde no se logró cumplir con el objetivo; nosotros sí daremos garantías para la reglamentación del ordenamiento del espacio público, sumado a que el ciento por ciento de los recursos serán para Villavicencio”, manifestó el secretario.

Con la aprobación de este proyecto de acuerdo, la ciudad recibiría anualmente un estimado de 4.000 millones de pesos para invertir en obras de infraestructura y el amoblamiento urbanístico de la ciudad.

Frías agregó que mientras se adelanta el esquema totalmente público, los ciudadanos podrán seguir utilizando las zonas de permitido parqueo sin costo, pero invitó a los villavicenses a demostrar cultura ciudadana parqueando de manera responsable y ordenada.

Parqueadero privados se están quebrando

Por otro lado, los propietarios de parqueaderos privados de la ciudad le han reclamado al alcalde Felipe Harman Ortiz por las afectaciones que les ha generado el parqueo gratuito en las antiguas 'Zonas Azules', ya que los conductores prefieren parquear en estos espacios que dejarlos en sus parqueaderos.

"Nos estamos quebrando. Tomaron una medida sin tener en cuenta la afectación que en lo económico esto nos traería", indicó Luis Suárez, administrador de uno de estos parqueaderos privados del centro de Villavicencio.

Algunos creen que lo que debió hacer el gobierno de Felipe Harman era suspender las zonas de parqueo entre tanto se definía el futuro de este modelo de negocio en el Concejo de la ciudad.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje