Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Capturado cabecilla de finanzas del grupo 'Puntilleros Bloque Meta'


Gracias a labores de inteligencia militar, en un establecimiento público del municipio de El Dorado, Meta, tropas del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con la Policía capturaron a un sujeto de 45 años de edad, conocido con el alias de 'Katrina', cabecilla de finanzas del grupo de delincuencia organizada Puntilleros Bloque Meta.

Según investigaciones realizadas, Alias 'Katrina', por varios años hizo parte del Ejercito Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac y  desde el  2019, se desempeñaba como cabecilla de finanzas y cabecilla de redes criminales del grupo de delincuencia organizada  Puntilleros Bloque Meta, delinquiendo especialmente en los municipios de la región del Ariari, Acacias y Villavicencio.

Así mismo, este sujeto realizaba coordinaciones para  ampliar su accionar delictivo al departamento del Vichada utilizando diferentes rutas de narcotráfico, con el fin de comercializar ilegalmente estupefacientes en otros países.

Presuntamente también sería el encargado de recibir  dinero producto de la venta ilegal de estupefacientes, así como de las constantes extorsiones realizadas a ganaderos, agricultores y comerciantes en diferentes sectores del departamento del Meta. 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego partes y municiones.

Por delitos cometidos durante el año 2021, alias 'Katrina' también debe responder por otros procesos judiciales que se adelantan en su contra como lo son: homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.                                                                                                         

Con este resultado operacional, el Ejército y la Policía propinan un fuerte golpe a las finanzas  y los planes de expansión territorial que tiene el Gdo Puntilleros Bloque Meta, en el suroriente colombiano.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje