Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio vuelve a tener toque de queda desde el domingo


Con el objetivo de disminuir las cifras de contagios por Covid-19 y la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, la Administración municipal determinó volver al toque de queda durante la siguiente semana, con el aval del Ministerio del Interior. 

El decreto 178 de 2021 determina que a partir de este domingo 11 de julio la ciudad tendrá toques de queda nocturnos, empezando a las 8:00 de la noche y terminando a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La medida regirá hasta el próximo domingo 18 de julio, terminando el toque de queda a las 5:00 de la mañana del lunes 19, teniendo en cuenta las excepciones que están en el decreto que podrá ser consultado en la página de la Alcaldía, www.villavicencio.gov.co

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que esta medida tiene como objetivo bajar el contagio rápidamente y lograr así la reducción hasta el 85 por ciento y tratar de volver a una cierta normalidad. 

“Lo que son tiendas de barrio y supermercados deben cerrar a las 7 de la noche y en el caso de restaurantes, deben, después de las 8 de la noche atender sólo servicio a domicilio hasta las 11 pm y en el caso de las farmacias, podrán funcionar normalmente, y durante el periodo de toque de queda, sólo domicilios”, expresó la funcionaria.

Lizcano señaló que la solicitud hecha al Ministerio era con un horario más amplio, pues las actividades como fiestas, eventos y celebraciones se están realizando desde tempranas horas, sin embargo, no lo permitió.

“Es importante que la comunidad sepa que realizamos estos toques de queda nocturnos para evitar más accidentes, sobre todo aquellos que se registran por consumo de licor y los cuales finalmente van a parar a clínicas y a las UCI, que es lo que no tenemos”, aclaró Lizcano.

“La interacción social es la que nos está costando tanto, le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden, pues vemos mucha irresponsabilidad ciudadana, todos los días vemos en las redes sociales que despiden familiares y amigos y sin embargo se siguen programando fiestas, la vida sigue es verdad, pero estamos luchando contra una pandemia y necesitamos de la colaboración de todos los ciudadanos”, puntualizó la funcionaria. 

Este es el Decreto correspondiente a la medida:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje