Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Villavicencio no cuenta con Política de Protección Animal": Secretaria de Gobierno


Con el objetivo de trabajar en beneficio de los animal, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, recibió la invitación de tres concejales de la ciudad, quienes han propuesto tratar tres temas con enfoque de pedagogía y la interrelación de los seres humanos con los animales.

La funcionaria dijo que el primero de ellos, es una catedra animalista para los colegios, en trabajo coordinado con la secretaría de Educación y por parte de Gobierno, con el apoyo de los inspectores para el tema sancionatorio. 

El segundo tema está relacionado con una semana ambientalista en la que se trabajarán campañas relacionadas con el cuidado de los animales, y el tercero, el día de la mascota, en el que se permitiría que los niños lleven sus mascotas a los colegios realizando durante esa jornada ejercicios pedagógicos en cuanto al trato, el cuidado, el baño y la atención de los animales.

“Estamos pendientes de los llamados del Concejo de Villavicencio para asistir nuevamente y contar todo lo que estamos haciendo en torno al bienestar animal, como por ejemplo la visita y caracterización de albergues, la atención médica veterinaria, las jornadas de adopción y la entrega de alimentos”, dijo la funcionaria.

Así mismo, Andrea Lizcano, dijo que prácticamente esta Administración empezó de cero en el tema, pues no había en Villavicencio una política clara de bienestar.

“No había un documento, sólo existía una junta protectora conformada por sólo funcionarios que no se reunían y no dejaron ninguna trazabilidad de trabajo, lo mismo pasa con el registro de razas de manejo especial, un sólo animal en cuatro años, nosotros ya llevamos 160, y aprovecho para decirle a la ciudadanía que el ICA volvió obligatorio la implantación del chip para la salida o ingreso de los caninos al país, sea cual sea la raza”, agregó la secretaria de Gobierno

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje