HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

En colegios públicos del Meta entregarán PAE solo a quienes asistan a las aulas


Con ánimo de fomentar la reactivación en los colegios oficiales, la Secretaría de Educación del Meta anunció que solo se beneficiarán del Plan de Alimentación Escolar (PAE) los estudiantes en presencialidad.

El secretario del despacho, Jhon Sanabria Garzón, indicó que del 19 al 30 de julio se entregará la ración industrializada; y a partir del 2 de agosto se adicionará la preparada en las instituciones.

Sanabria recordó que desde esta última fecha, los colegios oficiales de todos los municipios del Meta, excepto Villavicencio, regresarán a la presencialidad. Aseguró que por estas fechas se están entregando recursos para realizar arreglos locativos y adquirir insumos que garanticen la bioseguridad para estudiantes, docentes y directivos.

"Si hoy me dicen que no hay condiciones en los colegios para la presencialidad, seguramente es verdad, pero para eso estamos entregando recursos, insumos y un periodo de tiempo para que se hagan las adecuaciones locativas respectivas, de tal manera que para el 2 de agosto ya estén listas las infraestructuras", dijo.

Según el funcionario, las raciones que no se entreguen a falta de estudiantes permitirán que el programa se extienda y, si al final sobran, se solicitará a la Asamblea departamental autorización para que se puedan abonar a futuros periodos.

De momento, el PAE está garantizado hasta agosto en los 28 municipios que atiende la Gobernación del Meta. Ya se tramita un proyecto para ampliarlo y evitar intermitencias en el programa.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje