HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Docentes del Meta regresan a clases presenciales a partir del lunes


En los 28 municipios a cargo de la Secretaría de Educación del Meta se dará el regreso a clases presenciales el 02 de agosto cumpliendo con las medidas de bioseguridad como ventilación, elementos de bioseguridad, flexibilización curricular y la demarcación de espacios que garantizan el distanciamiento mínimo de un metro.

Sin embargo, son los padres de familia quienes tienen la última palabra, señaló Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Departamento, quien dio a conocer detalles de esta decisión a través del Facebook Live trasmitido por las redes sociales de la gobernación del Meta. 

“El 12 de julio las instituciones educativas abrirán sus puertas de manera presencial a los maestros y el 19 de julio los estudiantes iniciarán actividades escolares, tal como se trabajó en el primer semestre 2021. A partir del 2 de agosto, dando cumplimento a la obligatoriedad establecida por Gobierno nacional, las clases serán totalmente presenciales”, indicó el Secretario. 

Dos semanas antes del 02 de agosto las instituciones educativas deben tener listos los protocolos de bioseguridad, con el fin de estar habilitadas para su reapertura. 

Orientaciones para el regreso de manera presencial  

De acuerdo con las orientaciones especiales para la reapertura gradual, progresiva y segura, entregadas por los ministerios de Salud y Educación con la  Resolución 777 del 2 de junio de 2021, las secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC), deben organizar el retorno a las actividades académicas presenciales de los docentes, directivos docentes, personal administrativo y personal de apoyo logístico que hayan recibido el esquema completo de vacunación, incluyendo a las personas que en el ejercicio de su autonomía decidieron no vacunarse, independientemente de su edad o condición de comorbilidad.

Vacunación contra el Covid-19 de los docentes del Meta 

Con corte al cuatro de julio, docentes, administrativos y personal de apoyo del sector educativo, público y privado han recibido la vacuna contra el COVID-19 con un avance del 83% para la primera dosis y del 25% para la segunda dosis. De esta manera se garantiza el derecho a la educación a la población que tanto lo requiere. 

"Vacunarse es el camino para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan regresar a clase de forma progresiva, segura y responsable, por eso desde este despacho seguiremos trabajando con la comunidad educativa para decirle sí a la vacuna", indicó Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación. 

El Gobierno departamental pretende vacunar a más de 5 mil personas que hacen parte de este sector. 

Recursos para cumplir protocolos de bioseguridad en instituciones públicas del Meta

Para afrontar la pandemia y permitir que los niños, niñas y jóvenes del Meta puedan continuar con sus estudios, se han invertido recursos girados al Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) por más de 7.800 millones de pesos ($7.809.498.199), en adecuaciones locativas, desinfección, insumos, elementos de protección personal y lavamanos. 

En 2020 se hizo una inversión cercana a los 1.733 millones de pesos en lavamanos portátil con dispensador de jabón, tapetes de desinfección de zapatos y termómetros digitales infrarrojos. 

Orientaciones para residencias escolares 

Así mismo, del 09 al 31 de agosto se realizará un plan piloto de atención en las 69 residencias escolares, donde se proyecta iniciar atención al 100%, pero dependerá de la infraestructura y dotación de cada una. 

Canasta educativa del PAE está al día 

Del 19 al 30 julio se prestará el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en modalidad ración industrializada, y partir del 2 de agosto se sumará la preparada en sitio. 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje