HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Así quedarán las presidencias del Senado y la Cámara de Representantes


Este martes 20 de julio inicia la última legislatura de este Congreso y las mesas directivas ya están definidas. Si se respetan los acuerdos, el presidente del Senado será el conservador Juan Diego Gómez, mientras que en la Cámara, la representante del Centro Democrático Jennifer Arias Falla presidirá la corporación.

Luego de las reuniones de bancadas de los partidos políticos, se acordó respetar los acuerdos y de esta forma en la mesa directiva de la Cámara de Representantes, será presidida por la Representante del Centro Democrático, Jennifer Arias Falla, el primer vicepresidente será Carlos Ardila del Partido Liberal, mientras que la segunda vicepresidencia será de Luis Alberto Albán del Partido Comunes.

Por su parte, la mesa directiva del Senado tendrá como primera vicepresidencia a la senadora Maritza Martínez Aristizábal del Partido de la U, sin embargo para la segunda vicepresidencia todavía no se ha definido, aunque según los acuerdos esta le corresponderá a un senador de la oposición.

Así las cosas, en el último año legislativo de este Congreso, el presidente del Congreso será Juan Diego Gómez y la vicepresidenta, Jennifer Arias, quienes tendrán varios retos en este periodo preelectoral, como debatir la Reforma Tributaria y proyectos como los que buscarán reformar la Policía y las iniciativas de ley anunciadas por el Comité Nacional del Paro.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje