Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

¡Y la seguimos embarrando!


Columna por: Edgar Aroca

Comunicador Social

El caso del intento de asesinato de la dama en el municipio de Fuentedeoro debería preocuparnos, por el sadismo con el cual fue cometido, y también generar solidaridad por una mujer indefensa que podría ser su mamá, la esposa o de pronto es la hermana o prima.

Pero no, en el periodismo que estamos haciendo en el Meta ya hemos perdido el respeto por la otra persona.

Sin sonrojarse 5 o 6 colegas de Villavo y Granada, y quién sabe cuántos más, pusieron el video de la dama tirada en un barrial, en condición lamentable, sin tapar la imagen ni editar, y para empeorar, no hay un texto que explique lo ocurrido, permitiéndome concluir que el afán es que den click, se reproduzcan los videos o vean la página.

Y hablamos de ella y decimos hasta barbaridades, pero quién sabe por cual razón se omite hablar del victimario.

Y así pasó con una niña del municipio de Granada, donde le mostraron la cara, sabiendo que fue víctima de algo cruel… Pero algunos sin pena así subieron el video o las fotos, en contravía del respeto a ella y del Código de Infancia donde no se puede revictimizar a quien sufre.

Ya se volvió común, la chiva digital nos tiene locos y sin alma… Ojalá que la próxima vez no tengamos que ver en esos periódicos y medios digitales a un familiar nuestro en condiciones lamentables.

En ese momento ni se nos ocurra criticar, porque hoy estamos haciendo lo mismo.

Es hora de cambiar… ¿Entonces para qué estudio o para qué se ufana que tiene muchos años de experiencia?

No digo que se esconda la realidad, tampoco que haya censura, no digo eso, lo que imperativamente se necesita es cambiar esas malas prácticas periodísticas, es mi irrespetuosa sugerencia.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje