Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Realizarán toma de pruebas Covid gratuitas y entrega de resultados en 30 minutos


Hoy, en el polideportivo del barrio Nueva Floresta, la Administración municipal estará tomando pruebas gratis para Covid-19 desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

La actividad, realizada por la Secretaría de Salud Municipal y el Laboratorio Departamental de Salud Pública hace parte de la estrategia 'Polígonos de Vida – Prass'.

Luz Helena Páramo, directora de Salud Pública en la ciudad, confirmó que, a la toma de pruebas de antígeno, también podrán asistir todas las personas que tengan síntomas o que hayan tenido contacto estrecho con una persona positiva para coronavirus.

“La invitación muy cordial para toda la población de estos barrios es para que se acerquen al polideportivo del barrio Nueva Floresta, especialmente las personas que han sido identificadas por los rastreadores y que ameritan este tipo de procedimiento, al igual que personas de otros sectores que crean pueden estar contagiadas por esta enfermedad”, precisó la funcionaria.

Indicó que se trata de una prueba cuyo resultado se estará entregando en máximo 30 minutos de forma verbal en el mismo polideportivo y servirá para que quienes resulten positivos para covid-19, asumir el aislamiento obligatorio y comunicarse de forma oportuna con la EPS a la que se encuentra afiliado.

En el más reciente informe epidemiológico para la capital del Meta se llegó a un acumulado de 56 mil 981 casos positivos, con 4 mil 94 pacientes activos, 52 mil 14 recuperados y 873 personas fallecidas.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje