HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Hoy se registraron más de 1500 casos positivos de Covid en el Meta


Luego de 15 meses de haberse decretado la Emergencia Sanitaria por parte del Gobierno nacional, hoy el departamento del Meta rompió todos los récord en cuanto a cifras de contagios de Covid-19.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, en el Meta hoy se reportaron 1579 casos positivos, así mismo se registraron 18 fallecidos en las últimas 24 horas.

Este medio conoció que en las próximas horas el alcalde Felipe Harman Ortiz, estaría firmando el Decreto municipal a través del cual se adoptarán una serie de medidas para contrarrestar el alto índice de contagios que se registran en la ciudad de Villavicencio.

Establecimientos nocturnos abrirán solo cuatro días 

El Decreto establecería que a partir de la fecha los establecimientos nocturnos, entre los cuales se encuentran billares, discotecas y negocios en donde se expenda licor no podrán funcionar de lunes a miércoles.

Con el fin de no afectar la reactivación económica de la ciudad, los establecimientos nocturnos podrán funcionar de jueves a domingo, eso sí, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Se mantendría el 'Pico y Cédula' y los operativos de control a establecimientos abiertos al público para garantizar que no se presenten aglomeraciones.

Pese a estas medidas, existe la preocupación entre los especialistas en salud, pues este fin de semana caerá puente festivo, lo que podría incentivar la llegada de turistas y el aumento de contagios, no solo en Villavicencio sino en el resto del departamento del Meta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje