Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Firman acta de voluntades para dar garantía a diálogos con comunidades campesinas


Luego de 42 días de conversaciones con las comunidades del sur del Meta y Guaviare, se logró la firma de un acta de voluntades para garantizar las condiciones de dialogo sobre los puntos que van a hacer parte del proceso de negociación, a partir del próximo lunes.

Así lo confirmo Carlos Osorio, secretario de Gobierno del Meta, al término de la jornada realizada en la vereda Buenavista con presencia de delegados del Ministerio del Interior, la oficina de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, representantes de la OEA (Organización de Estados Americanos), la alcaldía de Villavicencio y la gobernación del Casanare.

El funcionario recordó que los puntos que harán parte de los diálogos son: El mejoramiento del Programa Nacional PENIS, la posibilidad de que puedan vivir en terrenos de Parque Nacionales con las limitaciones definidas; reservas campesinas, que son reconocidas por el Gobierno nacional; la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos sin que medie la Fuerza Pública, y la creación de programas productivos, entre otros.

Igualmente, en el acta de compromiso se brindan garantías para la permanencia en Villavicencio, así como el retorno a sus territorios.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje