Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Este miércoles realizarán pruebas gratuitas de Covid en Multifamiliares Los Centauros


En el marco de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible (Prass) las pruebas gratis de antígeno para detectar el Covid-19, llegan este miércoles 23 de junio al sector de Multifamiliares Los Centauros desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, en la caseta comunal bloque C de este sector residencial.

Durante el lunes 21 y el martes 22 de junio, los equipos de rastreadores del coronavirus, pertenecientes al equipo de vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, han visitado los hogares de los complejos habitacionales de Multifamiliares los Centauros y Amarilo, buscando casos sospechosos del coronavirus para invitarlos a la toma gratuita de la prueba el miércoles en la caseta comunal.

La directora de salud pública en el municipio, Luz Helena Páramo, informó que, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Meta, a través del Laboratorio Departamental de Salud Pública, se tomarán las pruebas antígeno, de forma prioritaria a las personas sospechosas identificadas en el sector por parte de los rastreadores de los equipos de Búsqueda Activa Comunitaria.

“Para la toma de pruebas vamos a priorizar a las personas que viven en este sector y en los alrededores. Estas personas serán las primeras que podrán ingresar a tomarse la prueba. Luego, las pruebas que nos sobren podrán aplicarse a personas que no residan en el sector”, indicó la funcionaria.

Explicó que esta medida se adopta porque precisamente los equipos de vigilancia en salud pública han hecho un ejercicio de reconocimiento de casos sospechosos del covid-19 en Multifamiliares Los Centauros, Amarilo y otros conjuntos residenciales del sector.

“Hacemos el llamado para que las personas que no son del sector, pero que quieren tomarse la prueba, que tengan un poco de paciencia, porque inicialmente se van a atender a las personas priorizadas en estos barrios”, explicó.

La prueba de antígeno permite entregar un resultado verbal luego de 30 minutos aproximadamente y se le dará a la persona en el mismo sitio de toma de prueba y se enviará vía WhatsApp o correo electrónico en un máximo de 4 días.

Para la capital del Meta, la situación del Covid-19 con corte al lunes 21 de junio, registra un total acumulado de 58 mil 970 casos positivos, de los cuales 5 mil 459 aún se encuentran activos. 52 mil 488 se han notificado como recuperados, mientras que 1.023 personas han perdido la vida por complicaciones derivadas de la enfermedad.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje