Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Escándalo por mal manejo del acueducto de Montecarlo Bajo por parte de la EAAV


Un grupo de lideres comunitarios del sector de Montecarlo Bajo, en la Comuna 8 de Villavicencio, denunciaron en las últimas horas que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), no han realizado ningún tipo de mantenimiento ni mejora en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), ubicada en el sector de Caño Grande.

De acuerdo con Jenny Cuesta, edil de la Comuna 8, son más de 46 barrios los que reciben el preciado líquido de este acueducto, pese a que los estudios técnicos especifican que tiene capacidad para máximo tres barrios.

"Sabemos de muy buena fuente que la EAAV está realizando trabajos para conectar más usuarios a esta red", indicó la Edil.

Según Carlos Vanegas, líder comunitario y precursor del acueducto comunitario de Montecarlo Bajo, el pasado 15 de junio se celebró una reunión entre los voceros de la comunidad y el alcalde Felipe Harman, quien estuvo acompañado del gerente de la EAAV Efraín Mojica Rubio, quien manifestó (como consta en el acta) que en la PTAP ya se encontraban los materiales para realizar las adecuaciones y mejoras a la infraestructura de la que se surten los usuarios de este sector de la ciudad.

"No vamos a permitir que se realice una conexión más hasta que se garantice un servicio óptimo y de calidad, porque están cobrando por agua que llega sucia", añadió Vanegas.

La visita estuvo acompañada del concejal Hanner Sabogal, quien exhortó al alcalde Felipe Harman a no engañar a la comunidad con promesas que no se han de cumplir y anunció que se iniciarán las acciones administrativas en contra de la EAAV para conocer realmente cuál es el plan de inversiones para este acueducto, que actualmente es administrado por la empresa de acueducto del municipio.

"Somos amigos de la administración, pero no podemos ocultar la realidad de lo que la EAAV está haciendo con este acueducto, nos debemos a la comunidad y por eso hay que responderle", insistió el cabildante.

De acuerdo con Luis Carlos Grajales, presidente de la Junta de Acción Comunal de Catumare, los usuarios de este servicio están sometidos a lo que la EAAV denominó 'Pico y Agua', un sistema de racionamiento en el cual a veces pasan más de cuatro días sin que a las viviendas llegue una sola gota de agua, y cuando llega, se encuentra con sedimentación.

"No es justo que nos cobren por un servicio que no cumple con las garantías mínimas para su aprovechamiento. Nos están amenazando para que paguemos la factura, lo hacen a través de cobros jurídicos y amenazas de embargos y del servicio nada", aseguró Grajales.

Desde que inició la administración de Felipe Harman las fallas en el acueducto de Montecarlo Bajo han ido aumentando, sin que a la fecha se conozca un plan de contingencia por parte de la empresa, ni mucho menos el plan de inversiones para la optimización del servicio.

Vídeo cortesía de Porfía en Vivo

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje