HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

"Docentes que no retornen a las aulas por estar en paro no reciben sueldo": MinEducación


El Gobierno nacional lanzó un ultimátum para que los docentes que han estado en paro durante más de un mes, se reintegren a sus actividades presenciales.

Así lo confirmó Ministerio de Educación en la directiva 5 del 17 de junio de 2021, en la que además le delega a las secretarías de educación de los entes territoriales, la responsabilidad de verificar el cumplimiento de este requisito para poder efectuar el pago.

La entidad es clara al decir que a partir del 15 de julio solo recibirán su remuneración "los educadores que hayan prestado de manera efectiva el servicio educativo de manera presencial".

El anunció llega tras el documento que entrega orientaciones "para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial en todos los establecimientos educativos oficiales y privados".

Para emitir la directriz del Ministerio de Educación tuvo en cuenta también que, para la fecha indicada, se habría suministrado la vacuna de la Covid-19 al 100% de los docentes del país.

En ese sentido, se define también el retorno del Programa de Alimentación Escolar y el transporte escolar con uso obligatorio de tapabocas.

Esta directriz incluye también al personal directivo y administrativo de las instituciones educativas oficiales.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje