Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Derrumbe en la vía antigua y bloqueo de la nueva tienen en jaque a Villavicencio


Los organismos de socorro y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, han advertido la posibilidad de un cierre total de la vía antigua a Bogotá ante la caída constante de rocas y material por las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días en el sector conocido como 'rompe ejes'.

Los conductores que a diario transitan por este sector, hacen un llamado a las autoridades para que se haga la reapertura de la nueva vía Bogotá-Villavicencio, pues desde hace más de 30 días en el sector de Llanolindo manifestantes impiden el paso de vehículos por este carreteable y deben usar la antigua ruta pese al mal estado en el que se encuentra.

Desde que inició el Paro Nacional el pasado 28 de abril, manifestantes se apostaron en el sector de Llanolindo para impedir el tránsito de cualquier tipo de vehículo como parte de las actividades de protesta que se han programado a por parte del Comité del Paro.

Sin peticiones 

De acuerdo con fuentes de la Alcaldía de Villavicencio, hasta el momento los manifestantes que tienen bloqueada la vía Bogotá no han presentado ningún pliego de peticiones para iniciar una negociación, pese a que en tres oportunidades se ha convocado a mesas de concertación.

La situación preocupa no solo a los conductores, sino a comerciantes y habitantes del departamento, pues la afectación económica ocasionada por esta restricción ha contribuido a empeorar la situación que vive la región.

El director Ejecutivo de Fenalco Meta, Jorge Andrés Arango, envió una comunicación al alcalde Felipe Harman Ortiz para que ordene el levantamiento del bloqueo que mantienen los manifestantes en este punto y que, ha puesto en riesgo el suministro de oxigeno para los diferentes centros hospitalarios del departamento, entre otras cosas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje