Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Con firma de pacto diferentes entidades ratifican su lucha contra el trabajo infantil


Con ocasión del 'Día Mundial contra el trabajo infantil', la Alcaldía de Villavicencio firmará un pacto junto a Fenalco, la Central de Abastos y la Cámara de Comercio, con el fin de ratificar su compromiso con los derechos de las niñas, niños y adolescentes y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática y buscar su erradicación.

Los puntos que contiene el pacto son: 

1. Trabajar articuladamente administración municipal, comercio, sociedad civil y entidades públicas y privadas en torno a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Villavicencio. 

2. Reducir la tasa de trabajo infantil en nuestra ciudad, no vinculando ni promoviendo la mano de obra de niños, niñas ni adolescentes. 

3. Garantizar en los adolescentes trabajadores la protección de sus derechos laborales. 

4. Denunciar ante las autoridades competentes los casos en los cuales se evidencie el riesgo de trabajo infantil o cualquier otra forma de vulneración de sus derechos e integridad. 

5. No apoyar, ni estimular ninguna forma de explotación relacionada con la mendicidad. En especial en la que se involucren niños, niñas y adolescentes. 

6. Participar y apoyar las campañas de erradicación del trabajo infantil. 

Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, dijo que “iniciamos una estrategia para que no sea tema de un solo día, sino que podamos realizar un trabajo pedagógico fuerte con acciones de protección. Todo de la mano con el sector privado, los gremios, comerciantes y empresarios de la ciudad”

Con esto se busca evitar que el trabajo infantil degrade los derechos de esta población, en aspectos como educación, salud física y mental, libre desarrollo, recreación y alimentación; para lo cual la Alcaldía de Villavicencio continúa gestionando de la mano de aliados estratégicos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Policía de Infancia y Adolescencia.  


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje