Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Centros de Salud de la ESE se unen a estrategia 'Generación Sonriente'


La gran jornada nacional de salud bucal ‘Soy Generación Más Sonriente’, se cumplirá hoy en los centros de salud de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio. 

La actividad iniciará a las 7:00 de la mañana y estará dirigido a niños menores de 17 años, que es la población objeto en esta estrategia. 

Los centros que ofertarán el servicio serán los de Popular, Porfía, Esperanza, Barzal, Morichal, Reliquia, Porvenir, Doce de Octubre, Comuneros, La Nohora, Kirpas y Recreo. 

La promoción de hábitos saludables, de buenas prácticas de higiene oral y la aplicación de flúor en barniz serán las actividades que se desarrollarán durante la jornada, explicó Leydi Becerra, coordinadora de Odontología de la ESE. 

“En los centros de salud de Morichal, Porfía y Recreo estaremos hasta las 3:00 de la tarde, y en Popular y Esperanza será hasta las 7:00 de la noche. Además, el sábado 19 de junio también atenderemos a los niños en los centros de Pompeya, Recreo y Esperanza de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”, afirmó Becerra.

La estrategia ‘Soy Generación más Sonriente’ surgió en 2014 como una herramienta operativa para incrementar acciones de educación en cuidado bucal y aplicación de barniz de flúor en población en menores de 18 años, como respuesta a la necesidad de reducir desde la primera infancia los riesgos de presentar enfermedades bucales.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje