HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

¿Usted podría estar entre las personas que vacunarán en la Etapa 3 contra el Covid?


Desde que el Gobierno nacional diseñó el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, en enero pasado, había indicado que en la etapa 3 del mismo serían inmunizados los colombianos de entre 16 y 59 años con alguna de las 10 enfermedades establecidas por el Ejecutivo, además de profesores de la educación básica y secundaria. Ese grupo era de casi 3 millones de personas.

Sin embargo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó en las últimas horas que ahora en la etapa 3 del plan nacional de vacunación entrarán muchos más colombianos que los estimados inicialmente: poco más de 6,5 millones.

Ahora no son 10 las enfermedades tenidas en cuenta por el Gobierno para priorizar la vacunación de una persona, sino más de 20. Asimismo, la etapa 3 no solo beneficiará a profesores, sino a profesionales de diferentes sectores de la sociedad como la fuerza pública, los cuidadores de la población de especial protección, trabajadores de funerarios, entre muchos más.

De igual manera, cabe recordar que en la etapa 3 también fueron incluidos desde la semana pasada las personas de entre 50 y 59 años, sin importar que tengan comorbilidades o no.

El presidente Iván Duque anunció recientemente que la etapa 3 del plan nacional de vacunación iniciaría en la segunda mitad del mes de mayo, es decir, en un par de semanas. A continuación, el listado completo de las personas que recibirán la vacuna en la etapa 3 del plan nacional de vacunación, o sea, a partir de finales de mayo:


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje