Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"No vamos a incendiar a Villavicencio": la respuesta de Harman a Fenalco

Foto: Johannes Duque

Una respuesta contundente fue la que el alcalde Felipe Harman Ortiz le dio a los comerciantes de la ciudad agremiados en Fenalco, luego de que estos le enviaran una carta solicitando el desbloqueo de la vía Bogotá- Villavicencio.

En la misiva, los empresarios y comerciantes hacen un balance de las pérdidas económicas que hasta el momento han traído los más de 20 días de bloqueo de la vía en el sector de Llanolindo en la vía que comunica con la capital de la República.

Lea también: Bloqueos están quebrando a comerciantes del Meta: Fenalco

Según Fenalco, son aproximadamente 11 mil millones de pesos los que hasta el momento dejan los cierres que realizan los manifestantes que participan del Paro Nacional y que afectan no solo a Villavicencio sino a todo el departamento del Meta.

La respuesta de Harman

A través de un Facebook Live realizado la mañana de este lunes, Harman Ortiz dejó claro que no hará uso de la fuerza pública para lograr el levantamiento del bloqueo, como lo solicitan el ente gremial.

"Yo le hago un llamado a los gremios que bajo ese contexto quieren que incendiemos el país usando la fuerza, como se viene generando a lo largo y ancho del país...Vamos a resolver estos líos conversando", expresó el mandatario.

De acuerdo con el mandatario reconoció que existen excesos por parte de los manifestantes en Llanolindo, pero que, se buscará una salida concertada y que los manifestantes se responsabilicen de lo que sucede en este importante sector.

"Esos llamados a las intervenciones, al uso de la fuerza, yo si les pido que le peguen una revisadita al tema, vean como está la situación del país", respondió Harman.

Aquí está el Facebook Live completo, cortesía de Llano Siete Días

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje