HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Estudian posibilidad de iniciar alternancia educativa en Acacías

Estudian posibilidad de iniciar alternancia educativa en Acacías

Temas de alternancia educativa con los rectores y profesores de las instituciones educativas Brisas del Guayuriba, Escuela Normal Superior, Juan Humberto Baquero Soler - sede El Carmen, Gabriela Mistral y con el Comité de Alternancia, se trataron en la jornada de trabajo que realizó el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria Garzón, en Acacías en compañía del gerente Administrativo y Financiero de la dependencia, Gustavo Zuleta. 

"Seguimos las directrices de nuestro gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, de conocer de primera mano las condiciones de los colegios. Estamos realizando estrategias para garantizar los protocolos de bioseguridad y la continuidad educativa bajo el modelo de alternancia para seguir trabajando por los profesores, niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Meta", expresó el funcionario. 

Así mismo, señaló que las instituciones educativas que ingresen en alternancia deben cumplir con demarcación de espacios escolares para el distanciamiento de mínimo 2 metros, verificación de la ventilación, elementos de bioseguridad y flexibilización curricular, entre otros, para garantizar la seguridad de los docentes, estudiantes y la tranquilidad de los acudientes. 

El regreso a las clases presenciales en alternancia permitirá lograr que cada vez más estudiantes puedan continuar su proceso de aprendizaje en las aulas, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El próximo jueves la Secretaría de Educación del Meta continuará recorriendo los demás establecimientos educativos de Acacías.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje