De la cifra mencionada, 239.528 árboles que representan alrededor de 266,84 hectáreas reforestadas, fueron sembrados por Ecopetrol como parte de su compromiso con la conservación de la biodiversidad en la Orinoquía y en cumplimiento de obligaciones de compensación ambiental.
En ese mismo periodo de tiempo, la Empresa también entregó 72.930 plantas a Cormacarena en el marco de obligaciones de compensación ambiental y ha realizado la entrega de otras 26.740 especies a la Gobernación del Meta y a las alcaldías de Guamal y Villavicencio.
El hito más reciente se registró el pasado 6 de abril a la Alcaldía de Villavicencio, en el marco de la conmemoración del aniversario 181 del municipio, con la entrega de 15.000 plantas de 11 especies entre forestales y ornamentales, algunas de ellas nativas.
Las siembras son un aporte de Ecopetrol al restablecimiento de ecosistemas estratégicos, lo que permite que la fauna silvestre de la región encuentre en las especies nativas alimento y refugio. A su vez, facilitan la infiltración del agua en el suelo para la recarga de los acuíferos regionales.
Estas iniciativas de siembras en el departamento del Meta, están enmarcadas en el compromiso y labor que desde el 2018 viene desarrollando el Grupo Ecopetrol, a nivel nacional, y que completa cerca de 2 millones de árboles plantados en distintas regiones del país.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje