Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ecopetrol siembra más de 40 mil árboles en el Meta


Con el propósito de integrar de manera amigable la infraestructura petrolera al paisaje de la región, Ecopetrol completó la siembra de un total de 40.462 árboles ornamentales que, al crecer, funcionarán como ‘barreras naturales’ alrededor de 43 clústeres (conjunto de pozos) de los campos de producción Castilla y Chichimene, en zona rural de los municipios de Castilla La Nueva y Acacías (Meta). 

En el desarrollo de esta medida del Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Bloque Cubarral, se sembraron más de 35 especies arbóreas y ornamentales, la mayoría de ellas nativas, como el Samán, Gualanday, Floramarillo, Cámbulo, Yopo, Caña Fistol, Cabo de Hacha, Patevaca, Cedro y Guamo, entre otras.

Algunas de las especies producirán flores y servirán de alimento para aves dispersoras y polinizadoras, insectos y la fauna silvestre de los dos municipios, lo cual contribuye a la conservación de la biodiversidad de la región. 

Las plantaciones también favorecen el mejoramiento de la calidad del suelo y del aire, gracias a la captura de CO2.  

Las primeras jornadas de establecimiento iniciaron en el 2016 y otras se cumplieron entre mayo de 2020 y marzo de este año, y contemplan el monitoreo y mantenimiento de las plantas durante los próximos tres años, con el objetivo de garantizar su conservación.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje