Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Continúan las pruebas gratuitas de Covid en Villavicencio

Continúan las pruebas gratuitas de Covid en Villavicencio

Las pruebas gratis para detectar el covid-19 que se vienen tomando en la capital del Meta, seguirán practicándose únicamente en el parque los Fundadores en la semana comprendida entre el lunes 15 y el sábado 20 de febrero.

La directora de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Villavicencio, Claudia Gutiérrez Baquero, así lo informó.

Y expresó que se trata de una medida para garantizar que quienes requieran hacerse la prueba puedan tener la seguridad de acercarse al parque Los Fundadores y encontrar al personal de la salud debidamente identificado, con todos los elementos de protección personal y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La funcionaria precisó que “las pruebas se toman de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y los sábados de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía”.

Sostuvo, además, que la persona a quien se le va a practicar la prueba debe llevar su documento de identidad y estar afiliada a alguna de las Empresa Prestadoras de Salud (EPS) contributiva o subsidiada en el municipio.

Agregó que, si la persona no está afiliado al sistema general de seguridad social en salud, en el parque Los Fundadores estará un funcionario de la dirección de aseguramiento, dispuesto a asesorarlo para que inicie el trámite y se afilie a una de las EPS del régimen subsidiado en la capital del Meta.

Con corte al viernes 12 de febrero, en Villavicencio se habían tomado un total de 163 mil 134 pruebas para detectar el covid-19, de las cuales 35 mil 559 han resultado positivas, 127 mil 429 negativas y 146 están pendientes por resultado.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje