Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcaldía reinicia curso de manipulación de alimentos

Alcaldía reinicia curso de manipulación de alimentos

Con el propósito de seguir impulsando la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad, la Alcaldía de Villavicencio ha reiniciado los cursos de manipulación de alimentos.

La formación se hará de forma virtual gracias a la alianza de la Secretaría de Salud de Villavicencio con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en la capital del Meta. 

Así lo dio a conocer Nubia Vacca, directora de salud ambiental, recordando que este curso es obligatorio para toda persona que pretenda laborar en la industria alimenticia desde empresas de transporte hasta locales comerciales de venta de comida preparada.

“El curso va dirigido a todas las personas que manipulen alimentos ya sea en su procesamiento, transporte o comercialización como bares, restaurantes, almacenes de cadena, tiendas y demás. Los cursos se realizarán todos los jueves, el cupo máximo es de 200 personas por sesión y la inscripción debe hacerse a través de Fenalco”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el director de Fenalco en el Meta, Jorge Arango, informó que la agremiación ha dispuesto de una línea telefónica para que las personas hagan la inscripción. En la llamada se le informará el día y la hora en que la persona podrá acceder al curso. 

También le puede interesar: Ya puede pagar el Predial con el 12% de descuento

Este acceso es único, personal e intransferible ya que, con base en su documento de identidad, asistencia y permanencia en el curso virtual, posteriormente podrá descargar el carné de manipulación de alimentos desde la página web de la Alcaldía de Villavicencio.

Al respecto el dirigente gremial aseguró: “Pueden acceder al curso comunicándose de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 del día y de 2:00 a 5:00 de la tarde al número 311-5198735. También pueden visitar las redes sociales de Fenalco o acercarse a las instalaciones en el barrio Barzal, carrera 36 No. 34 – 36”.

El curso es requisito indispensable para el funcionamiento de todo negocio de manipulación de alimentos y no cumplirlo es causa de sanciones que incluyen el cierre temporal del establecimiento y pecuniarias.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje