Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio se alista para etapa de vacunación contra Covid-19

La profesional de la salud Esperanza Duque será la encargada de coordinar la etapa de alistamiento en la que entró la ciudad de Villavicencio para la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19.   La etapa consiste la formulación de un plan de movilización alrededor de la pedagogía sobre la inmunización contra el virus, la adecuación del centro de acopio para las dosis, capacitar al personal de salud, y caracterizar a la población a vacunar según los lineamientos del Ministerio de Salud.   La población priorizada se hará de acuerdo con la exposición al riesgo de contagio como trabajadores de la salud, adultos mayores, personas con comorbilidades y población económicamente activa, entre otros.   Se espera que el plan de implementación durante los próximos días alcance una cobertura del 70 % de la población.  También se elaborará un plan de seguimiento a posibles reacciones adversas según los procedimientos establecidos, así como al cumplimiento de coberturas de vacunación en la ciudad.   Con esta decisión el Gobierno municipal busca garantizar el derecho al acceso a la vacuna contra el Covid-19 para todos los ciudadanos.

La profesional de la salud Esperanza Duque será la encargada de coordinar la etapa de alistamiento en la que entró la ciudad de Villavicencio para la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19. 

La etapa consiste la formulación de un plan de movilización alrededor de la pedagogía sobre la inmunización contra el virus, la adecuación del centro de acopio para las dosis, capacitar al personal de salud, y caracterizar a la población a vacunar según los lineamientos del Ministerio de Salud. 

La población priorizada se hará de acuerdo con la exposición al riesgo de contagio como trabajadores de la salud, adultos mayores, personas con comorbilidades y población económicamente activa, entre otros. 

Se espera que el plan de implementación durante los próximos días alcance una cobertura del 70 % de la población.

También se elaborará un plan de seguimiento a posibles reacciones adversas según los procedimientos establecidos, así como al cumplimiento de coberturas de vacunación en la ciudad. 

Con esta decisión el Gobierno municipal busca garantizar el derecho al acceso a la vacuna contra el Covid-19 para todos los ciudadanos.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje