Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Más de 600 visitas de verificación de obras ha realizado Control Físico

Más de 600 visitas de verificación de obras ha realizado Control Físico

Un total de 642 visitas a obras de construcción ha desarrollado, con corte al 30 de noviembre, la Secretaría de Control Físico en la búsqueda de vigilar el cumplimiento de las licencias de construcción aprobadas por las dos curadurías urbanas de la capital del Meta. 

Una parte de las visitas corresponde a las direcciones de proyectos a los que no se les aprobaron las licencias y cuya información es reportada de manera periódica por las curadurías.

Así lo explicó Gonzalo Hernández, director de Control Urbano y Construcciones de la Secretaría de Control Físico, quien manifestó que, durante las visitas técnicas, el personal de la dependencia se concentra en revisar que todos los trabajos que se están ejecutando sean los mismos que aparecen en las licencias de construcción.

Hernández insistió en que las licencias garantizan la seguridad de una obra y recordó que, tal como está definido en la Ley 1801 del 2016, cuando se incumple la norma urbanística, se envía un informe a la Inspección de Policía N° 9.

Esta Inspección es la encargada de atender denuncias relacionadas con la norma urbanística en Villavicencio, según quedó establecido en el Acuerdo 421 del 30 de septiembre de 2020, aprobado por el Concejo de Villavicencio. 

Finalmente, el director de Control Urbano recordó que estas visitas de inspección no tienen ningún costo porque son parte del trabajo de la Secretaría de Control Físico. 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje