Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inicia la campaña ‘¡Viaje seguro, su ejército está en la vía!’

Inicia la campaña ‘¡Viaje seguro, su ejército está en la vía!’

Un mensaje de articulación y trabajo en equipo con las Fuerzas Militares de Colombia envió el gobernador el Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en la presentación de la campaña ‘¡Viaje seguro, su ejército está en la vía!’, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros desde y hacia el Meta en esta época de fin de año.

“Hoy queremos enviar desde el departamento del Meta este mensaje al país, de coordinación, de articulación, de trabajo en equipo, las autoridades militares y las autoridades civiles. Esta es una época de descanso y de regocijo para muchos colombianos, pero para nuestros hombres de la fuerza pública es una época del doble o triple de trabajo”, comentó el Gobernador desde el peaje Pipiral, en la vía entre Villavicencio y Bogotá, acompañado por el mayor general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército, y del brigadier general Kerly Sánchez Pesca, comandante del Comando Aéreo de Combate No 2 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Minutos antes hicieron un sobrevuelo sobre la zona que de Apiay conduce al peaje de Pipiral.

“Queremos que el próximo año sea mejor para todos, pero para eso es muy importante que este mes los llaneros y los colombianos adoptemos medidas de manera responsable. ¡Bienvenidos al Llano!”, agregó Zuluaga. 

Esta estrategia conjunta busca dar cumplimiento al decreto de toque de queda emitido por la Gobernación del Meta para los próximos 24 y 31 de diciembre, que se extiende hasta el día siguiente a las 5 p.m. La Fuerza Aérea Colombiana dispondrá de sus aeronaves para realizar día y noche misiones de reconocimiento visual y armado sobre las vías, vigilancia de la infraestructura vial, perifoneos, lanzamiento de volantes, entre otros. 

Las operaciones aéreas de la campaña 'Viaje seguro' serán efectuadas en aviones Súper Tucano A-29, Schweizer, aeronaves remotamente tripuladas Hermes 450 y helicópteros Black Hawk y Arpía, los cuales sobrevolarán constantemente las vías que conectan a Villavicencio con Bogotá, Yopal, San José del Guaviare, Uribe y Puerto Gaitán.

En tierra, el Ejército Nacional dispondrá de unos 50 puestos de control en los que más de 800 solados estarán disponibles en las vías, distribuidos así: 400 en Meta, 300 en Guaviare y 100 en Vaupés.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje