Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cráter de asteroide podría impulsar economía en Vichada

Cráter creado por asteroide podría impulsar economía en Vichada

El municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, es por estos días epicentro de actividad cientifica, luego de que allí se realizara el hallazgo de un cráter producido por el impacto de un asteroide.

Sergio Andrés Torrado Pérez, geólogo con Maestría en Geofísica de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), es el encargaado de anunciar la noticia a la comunidad científica luego de realizar varias investigaciones en la zona.

"Las evidencias tanto geofísicas como geológicas que apoyaban la génesis de una estructura circular que se presenta en el río, son más acordes con el evento de impacto de un asteroide", aseguró Torrado Pérez.

Las imágenes pueden ser observadas a través de la aplicación Google Earth. Gracias a las fotografías satelitales, se pueden apreciar los dos anillos generados por el impacto en un terreno plano con una curvatura concéntrica sobre el curso del Río Vichada.

Por el momento, el hallazgo se encuentra en proceso de formalización de cráter para que sea reconocido por la Sociedad Planetaria – ONG.

Vichada es un lugar que ha sufrido la violencia y abandono del estado; el descubrimiento espacial podría hacer del departamento un sitio de interés geoturístico que podría impulsar la economía regional.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje