Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio tendrá Festival Llanero


Convertir el Festival Llanero en un evento para todos los villavicenses, en el que las diversas expresiones culturales de la ciudad se sientan identificadas es el propósito del Gobierno municipal.

Para ello radicó ante el Concejo un proyecto de acuerdo para modificar el acuerdo 162 de 2012, por medio del cual se creó el Festival Llanero de Villavicencio.

“Queremos que el festival llegue a todas partes, por eso lo vamos a volver un festival dónde vamos a resaltar nuestro patrimonio cultural, nuestro folclor, nuestra danza y nuestro arte”, indicó Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

De igual forma, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, indicó que el Festival Llanero dejará de ser centralizado y llegará a las comunas, resaltando que será “un festival que se transmita en las cuadras, en las calles, en el corazón de la gente, que cada ciudadano de alguna forma se movilice culturalmente en este festival, que le expresemos al país lo que somos como ciudad”.  

El eje principal del proyecto de acuerdo dejará de ser únicamente rodeo, trabajo de llano y vaquería, para pasar a un eje conceptual enmarcado en “la cultura llanera que exalta el arte, la música, la danza y su patrimonio cultural”.

A través del intercambio cultural, el Festival Llanero permitirá fortalecer la economía de la ciudad, incentivar las industrias creativas, promocionar a Villavicencio y ante todo impulsará las manifestaciones culturales propias de nuestra cultura, preservando y promoviendo las raíces de la cultura llanera.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje