Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio entre las 10 ciudades con mayores cifras de desempleo


A pesar de que la Administración municipal presenta a la ciudadanía como parte de los 'logros' alcanzados con su estrategia de reactivación económica, la recuperación de 30 mil empleos, las cifras de desempleo que dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el más reciente trimestre (julio – septiembre), hacen quedar mal al Gobierno municipal, pues la capital del Meta está ubicada como una de las ocho ciudades con más desempleo en Colombia.

De acuerdo con el informe del DANE, Villavicencio tiene una tasa de desempleo del 23,1%, muy por encima de la media nacional: que es apenas del 15,8%.

Esta cifra ubica a la ciudad de Villavicencio muy por encima de ciudades como Barranquilla que apenas tiene el  12,3%, Pasto con el 17,7% y Cartagena con 18,1%, las tres ciudades el país con menor tasa de desempleo.


Pero los datos preocupantes para Villavicencio no terminan ahí. El DANE también reportó que la capital del Meta es la quinta ciudad del país con mayor tasa de desempleo entre los jóvenes entre 14 y 28 años.

Según este gráfico que presento la entidad, la población joven presenta una tasa de desempleo del 35,8%, muy por encima y lejos de Barranquilla con 20,4%, que es la que presenta mejores cifras.


Este es el informe presentado por el DANE 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje