HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Este es el cronograma de toma de pruebas Covid para esta semana


A cinco barrios de Villavicencio llega la visita de los equipos educadores y tomadores de pruebas gratis de covid-19 durante la primera semana de noviembre, en el marco de la estrategia 'Polígonos de Vida – PRASS'.

La estrategia es liderada por la Administración municipal, junto con las 10 empresas prestadoras de salud que tienen presencia en la ciudad, y las instituciones prestadoras de salud Multisalud y la ESE municipal.

Claudia Acosta, epidemióloga del grupo PRASS, a través de la EPS Sanitas, confirmó que, de acuerdo con los datos obtenidos en el mapa de calor de la pandemia en las comunas y corregimientos, el grupo de vigilancia en salud pública estableció que esta semana el cronograma de visitas es el siguiente:

El martes 3 de noviembre se tomaron pruebas gratis para Covid-19 en el barrio Montecarlo sectores alto y bajo en la comuna Ocho. El miércoles 4 en el barrio Bosques de Abajam conjuntos 1 y 3 y prados de Siberia en la comuna Cuatro. 

El jueves 5 de noviembre en el barrio Marco Antonio Pinilla. El viernes 6 en los conjuntos Serramonte 6 y 7 y en el barrio las Américas en la comuna Ocho. 

Y el sábado 7 de noviembre en el barrio Playa Rica también en la comuna Ocho.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, recordó a la comunidad que todos los miembros del personal de salud que está en los barrios tomando las pruebas y haciendo encuestas, están debidamente identificados y con todos los elementos de protección personal.

“A veces las personas nos cierran las puertas de su casa porque tienen el concepto de que les vamos a llevar el virus, y no es así. Todos en el equipo estamos con los elementos de bioseguridad, periódicamente nos hacen las pruebas para verificar el estado de salud”, aseguró Cardozo.

La estrategia PRASS busca tomar 50 mil pruebas para Covid-19 gratis en Villavicencio hasta el 30 de diciembre de 2020.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje