Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio tendrá nuevos puntos gratuitos de internet

Con el fin de garantizar el trabajo académico en casa y priorizando a la población vulnerable, se crearán nueve zonas WIFI comunitarias

Cerca de 7.000 estudiantes de las zonas urbana y rural de Villavicencio se beneficiarán a partir del 9 de noviembre con nuevos puntos de internet, proyecto con el que se superará la brecha tecnológica que había en la capital del Meta. 

Así lo expresó el director de Calidad de la Secretaría de Educación, Alexander Fernández Rodríguez, quien indicó que el proceso le fue adjudicado a la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), a través de la plataforma 'Colombia Compra Eficiente', con inversión de 850 millones de pesos. 

El funcionario explicó que, los recursos provienen del programa 'Conexión Total' del Ministerio de Educación, luego de la gestión realizada por el alcalde Felipe Harman, en virtud del aislamiento preventivo generado por la pandemia del Covid-19.

También le puede interesar: Reactivan afiliaciones al Sisbén en Villavicencio

Con el fin de garantizar el trabajo académico en casa y priorizando a la población vulnerable, se crearán nueve zonas WIFI comunitarias en La Reliquia, Buenavista, escuela rural San José, vereda Barcelona, La Madrid, La Nohora, La Cuncia, Altos de Pompeya y el barrio Las Camelias, cuyas redes permitirán la conectividad de las viviendas que se encuentren en la zona respectiva.     

Adicionalmente, habrá servicio de conectividad en 132 sedes educativas oficiales del municipio, el cual se prestará durante tres meses a partir de la fecha de instalación, al igual que en los puntos de internet comunitarios. 

"Seguimos avanzando por una educación inclusiva y de calidad, atendiendo las necesidades de nuestros niños, niñas y jóvenes en esta época de pandemia, superando las dificultades que, sin lugar a duda, se convertirán en fortalezas para seguir avanzando en el proceso enseñanza-aprendizaje", concluyó Fernández Rodríguez.            


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje