HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Este es el cronograma de toma gratuita de pruebas Covid para esta semana

A cuatro barrios y dos veredas de Villavicencio llegará la visita de los equipos educadores y tomadores de pruebas gratis de Covid-19 durante esta semana, en el marco de la estrategia 'Polígonos de Vida – PRASS'.

La iniciativa la liderada la Administración municipal, junto con las 10 Empresas Prestadoras de Salud (EPS), que tienen presencia en la ciudad, y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) Multisalud y la ESE municipal.

La directora de aseguramiento en salud en Villavicencio, Claudia Gutiérrez Baquero, confirmó que, de acuerdo con los datos obtenidos en el mapa de calor de la pandemia en las comunas y corregimientos, el grupo de vigilancia en salud pública estableció que esta semana el cronograma de visitas es el siguiente:

El lunes 26 de octubre se tomarán pruebas gratis para Covid-19 en el barrio Chapinerito sectores alto y bajo, en la comuna Uno; el martes 27 en el barrio la Pradera, en la comuna Ocho, y el miércoles 28 en la vereda de Apiay.

Así mismo, el jueves 29 de octubre en la vereda Vanguardia; el viernes 30 en el barrio la Rosita, en la comuna Siete, y el sábado 31 de octubre en el barrio Doña Luz, en la comuna Cinco.

La funcionaria recuerda a la comunidad que es indispensable seguir acatando las medidas de bioseguridad y asumiendo la cultura del autocuidado para evitar el contagio con el nuevo coronavirus. 

“Es necesario que las personas sigan haciendo uso del tapabocas, sigan lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento físico, mientras que nosotros como Alcaldía de Villavicencio, la Secretaría de Salud, estamos llegando a estos barrios, principalmente aquellos en donde hay un mayor número de casos de Covid-19”, aseguró.

Indicó, además, que en cada barrio y vereda se hace un trabajo previo con perifoneo y con los miembros de la junta de acción comunal, informando a la comunidad sobre las visitas. Adicionalmente todos los equipos de educadores y tomadores de pruebas están debidamente identificados, acompañados por la Policía y llevan siempre sus elementos de protección personal.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje