HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Durante el puente festivo, el Meta alcanzó una ocupación hotelera del 60%

El pasado puente festivo la ocupación hotelera alcanzó del Meta alcanzó el 60 por ciento y las fincas turísticas llegaron al 100%. El viernes 9 de octubre se logró el 56% de la ocupación, mientras que el sábado 10 fue del 73%, el domingo 11 del 68% y el lunes festivo 12, día de la operación retorno, llegó el 25%.

Catalina Niño, directora ejecutiva de Cotelco, Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capítulo Meta, señaló que ese porcentaje bajó por la cantidad de hoteles cerrados, porque los que estuvieron abiertos registraron ocupación entre el 80 y 100%.

Aclaró que estas cifras son satisfactorias teniendo en cuenta que fue puente festivo y por la realización del Torneo Internacional del Joropo, que atrajo público pese a ser digital y con poco aforo, gracias a que se hizo visible al departamento del Meta a nivel nacional.

“Hubo mucho trabajo, fue duro y se tuvo que contratar nuevo personal,  porque era el primer fin de semana festivo lleno y con protocolos de bioseguridad, donde se tuvo que manejar aforos en zonas públicas”, dijo Niño. Señaló que, de acuerdo a las proyecciones, se espera un promedio de ocupación del 30% para finales de diciembre, “que se realiza analizando la confianza, el uso de protocolos de bioseguridad y el tema económica, pero se espera que sea mucho mayor”, indicó. 

Los hoteles y toda la cadena de valor turístico va a estar certificada con los protocolos de bioseguridad ‘Juntos contra el Covid’, que es un sello de Cotelco. En el departamento, gracias al patrocinio del Instituto de Turismo del Meta, se certificaron 150 establecimientos de alojamiento y hospedaje y en convenio con Fontur se va a ampliar al resto de la cadena.

Se espera una reapertura gradual del turismo, teniendo en cuenta que ya hay conectividad terrestre y aérea, así como buena demanda de turismo doméstico.

 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje