Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Colegio Espíritu Santo de Villavicencio, pionero de 'Ciudades Educadoras' en Latinoamérica

El Colegio Espíritu Santo de la ciudad de Villavicencio,  será el gestor de la primera 'Ciudad Educadora' a nivel colegios más grande de Latinoamérica. Este proyecto de 'Ciudad Educadora' está pensado como una megalópolis, y será desarrollada en 15 hectáreas con zonas de áreas verdes, bordeadas de caños, nacederos de agua, con fauna y flora nativa, las cuales se conservarán como aporte a la protección al medio ambiente. Y harán parte de hábitat de los ciudadanos que disfrutarán la 'Ciudad Educadora' Espíritu Santo 

La 'Ciudad Educadora' que contará con una inversión inicial cerca de los 50 mil millones de pesos tendrá espacios lúdicos, deportivos, culturales, comerciales contará con ejes viales, polideportivo, plaza, capilla, teatro, piscina semi olímpica, hotel, espacios tecnológicos y un Gobierno simulando la realidad de una ciudad.

El Colegio Espíritu Santo fundado en 1965, ha tenido como filosofía innovadora "la educación de personas autónomas con plena conciencia y confianza en sí mismas". Filosofía que según sus fundadores el señor Elías Pardo, Paula Rodríguez (educadores de profesión) y su hijo Andrés Elías Pardo, los llevaron a desarrollar un proyecto pionero de ciudad educadora nunca antes visto a nivel colegios: la 'Ciudad Educadora' Espíritu Santo.

"Este proyecto se pensó para ser un centro educativo de resonancia mundial donde todos desde cualquier lugar del mundo pueden acceder a la educación al que accedan no sólo sus alumnos, sino la comunidad en general, como también educadores y estudiantes de todo el mundo", recalcó el comunicado.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje