Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Investigación a exfuncionarios del gobierno de Wilmar Barbosa pasará a la Fiscalía

Los exfuncionarios son investigados por presuntas irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación informó en las últimas horas que compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación, del proceso que adelanta en contra de la exsecretaria de Hacienda de  Villavicencio, Dolly Forero Gracia y  el exdirector Técnico de Impuestos, Miguel Antonio Meneses Garavito.

Los dos exfuncionarios del gobierno del Wilmar Barbosa Rozo, son investigados por presuntas irregularidades en la contratación de los servicios de un abogado por un periodo de ocho meses, para apoyar la labor de cobro persuasivo y coactivo de impuestos del municipio.

De acuerdo con el expediente, el abogado Jaime Orlando Tejeiro Duque, cobró 321 millones 831 mil 627 pesos, por el desarrollo de la actividades establecidas en el contrato durante el periodo comprendido entre el 29 de abril al 28 de mayo de 2019, sin haber cumplido el periodo para el que fue contratado, ni la entrega de los soportes documentales que justificaran el cumplimiento de las actividades realizadas.

Aún así, señala el Ministerio público que, el exdirector Técnico de Impuestos, en su condición de supervisor del contrato, habría certificado la ejecución del contrato con un acta de terminación anticipada con fecha del 21 de agosto y publicada en el SECOP el 28, sin que al parecer se cumpliera a cabalidad y de manera integral con las 11 actividades pactadas con el contratista.

Por estos eventuales hechos, la Procuraduría citó a juicio disciplinario a la exsecretaria, Dolly Forero y al exdirector Técnico de Impuestos, Miguel Antonio Meneses Garavito, dentro de las investigaciones que cursa actualmente.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje