HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Inicia el 'Pico de la Pandemia' en Villavicencio, aseguran expertos

Esta etapa se extenderá por dos semanas aproximadamente
Según expertos el pico de la pandemia estará en su máximo furor

Con un acumulado de 7.464 casos positivos, 5.150 en población general, 141 personas fallecidas y una tasa de letalidad del 1,88%, la capital del Meta comienza a transitar por el denominado 'Pico de la Pandemia'.

Esta etapa se extenderá por dos semanas aproximadamente, de acuerdo con el reporte entregado por el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Cesar García, médico epidemiólogo de la entidad, confirmó que un promedio diario de 200 casos positivos, 8 casos cada hora y un deceso cada 5 horas muestra la llegada ya al pico de la pandemia, el cual se va a mantener por lo menos durante las próximas dos semanas, en donde se presentarían, por lo menos un promedio de 200 casos y una tendencia de 5 o 6 fallecidos diariamente.

Según el más reciente informe sobre el avance del Covid-19 por comunas en la capital del Meta, se registran 173 personas afectadas en la Comuna 1, 253 en la Comuna 2, 130 en la Comuna 3, 353 casos en la Comuna 4, 553 en la Comuna 5, que sigue punteando en número de casos positivos, 124 en la Comuna 4, 410 en la Comuna 7 y 418 personas positivas activas tiene la Comuna 8, que de nuevo ocupa el segundo lugar.

El funcionario indicó “que hay que afinar nuestras medidas de precaución, seguir usando muy cuidadosamente el tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico, porque ya estamos en la fase de mayor transmisión de la enfermedad y así vamos a estar unas dos semanas. (La enfermedad) ya está transmitiéndose en todos los barrios, en todos los corregimientos, por tanto, todos debemos protegernos en este momento”, manifestó.

A la fecha se ha recuperado 4.810 personas mientras que 2.513 permanecen activos. De las 141 personas fallecidas 51 son mujeres y 90 hombres. Se han practicado 36 mil 981 muestras entre primeras, segundas y hasta terceras muestras, de las cuales 8.152 han arrojado resultado positivo y 28 mil 743 negativo.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje